lunes, 14 de diciembre de 2009

EPIDEMIA, CRISIS Y APOCALIPSIS


- El término pandemia proviene de un vocablo griego que significa "reunión del pueblo" y cuya significación ha sido extendida como "enfermedad de todo el pueblo". Se trata de una enfermedad epidémica que afecta a diversos países y que ataca a casi todas las personas de una región geográfica. as epidemias son enfermeddes que afectan a muchas personas de manera simultánea ya que se propagan durante un determinado periodo de tiempo en una cierta zona.
Existen dos condiciones que, por lo general, deben cumplirse para que aparezca una pandemia:
1. Debe de tratarse de un virus nuevo que no haya circulado con antelación.
2. El virus debe poder transmitirse de persona a persona, de manera eficaz y que tiene que ser capaz de producir una enfermedad de gravedad.


- Crisis: Es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algun suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. También es una situación complicada o de escasez. Hay diferentes tipos de crisis:


Crisis de nervios: cuando un sujeto pierde el control de sus emociones, por lo general ante una situación de estres.


Crisis sociales: trascienden a una persona, están dadas por un proceso de cambios que amenazan una estructura. Dichos cambios generan incertidumbre ya que no pueden determinarse sus consecuencias.


Crisis económica: es un momento donde la economia presenta indicadores negativos, con contracción de las actividades, altos niveles de desembleo yaumento de a pobreza.


Crisis política: es la situación de conflicto que amenaza la continuidad de un gobierno.


- Apocalipsis: El Apocalipsis es el último libro de toda la Biblia. Y siempre ha sido un misterio para los seres humanos. Y como es un libro misterioso, ha sido motivo de muchas malas interpretaciones. También ha sido motivo de preocupaciones en todas las épocas, pues muchos han visto en él sólo destrucción y castigo.
Apocalipsis significa “revelación”. El Apocalipsis es la revelación de Jesucristo a San Juan acerca de los acontecimientos futuros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario