domingo, 17 de enero de 2010

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE 2007. ANOREXIA


Oliviero Toscani, conocido por sus muy polémicas campañas publicitarias -en especial las que hizo durante años para Benetton, ya ha causado con este nuevo trabajo la conmoción de la opinión pública italiana por su crudeza. Las fotografías, que aparecen en gigantescos carteles publicitarios en las calles de las principales ciudades italianas y en una doble página del diario La Republica, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras "No-Anorexia".
"Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema", expresó OlivieroToscani en un comunicado.

Isabelle cuenta a la revista que decidió posar "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia" y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).

"Quiero curarme porque amo la vida y la riqueza del universo, espero -escribe en su blog- que mi foto shock haga comprender a los jóvenes el peligro de esta enfermedad". decia Isabelle.

La idea del fotógrafo italiano Oliverio Toscani, el mismo que fotografiaba las bonitas, a la vez que polémicas, fotografías de "United Colors of Benetton" era sensibilizar sobre el problema de la anorexia a la sociedad y ya ha causado la conmoción del público e, incluso, de algunas asociaciones.

El objetivo de Toscani fue "usar ese cuerpo desnudo para mostrar a todo el mundo la realidad de la enfermedad, provocada en la mayoría de los casos por los estereotipos impuestos por el mundo de la moda," dijo Flash&Partners en un comunicado.

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