domingo, 17 de enero de 2010

¡ NOS DISFRAZAMOS !

El último día de clase, todos los alumnos nos disfrazamos. La profesora Pilar Pérez repartió a cada uno unos papelitos por sorteo en el cual ponía de que nos teníamos que disfrazar cada uno.
Yo me disfrace de periodista de calle, que iba con su micrófono y su pase de prensa (fotografía). Como mi personaje era de periodista de calle, cuando salí delante de todos en la clase, lo hice con una chaqueta, pañuelo....ya que en estas fechas si voy a realizar un reportaje tengo que ir muy bien abrigada.

Gracias a esta actividad me he dado cuenta de que, en la vida diaria existen prototipos y no nos damos cuenta. Cada mañana, la gente se levanta de sus camas, se visten y se van a sus respectivos trabajos sin darse cuenta de que en cierta manera se están disfrazando: una persona que se dedica a la medicina se disfraza de medico.

Esta actividad me resultó muy divertida y muy interesante; también me pareció muy curioso la explicación que dio la profesora acerca de las mascaras en el teatro: una compañera se disfrazó de ninfa y la profesora la puso dos mascaras diferentes, una máscara blanca y otra roja. Nos preguntó cuál de las dos nos daba más miedo y la mayoría de la clase respondimos que la blanca, entonces nos explicó que la máscara blanca representa la luz en la oscuridad, la muerte....y la máscara roja representa la sangre, la pasión, el fuego....







No hay comentarios:

Publicar un comentario