domingo, 17 de enero de 2010

LOS BOTELLONES DEJAN CASI CINCO TONELADAS DE BASURA EN LOS CAMPUS



La contaminación del planeta es un problema que no ha sido solucionado a pesar de que los medios de comunicación ya no hablen todo el tiempo de ello. La basura sigue acumulándose y tapando ríos, contaminando tierras y los desechos tóxicos siguen provocando modificaciones en el ecosistema. Lo que podemos hacer nosotros, como simples habitantes de este planeta, es ayudar todos los días a que no se siga acumulando basura en nuestras ciudades.


Respecto a la entrada publicada por la profesora acerca de la contaminación del campus de nuestra universidad por culpa de los botellones que se celebran en el cesped, he encontrado una noticia relacionada:


Si se cambiara el césped por arena, el San Pepe que celebraron los informáticos coruñeses el pasado miércoles bien podría parecerse al San Juan que se festeja en esta ciudad cada 24 de junio. Más de 5.000 jóvenes tomaron el campus de Elviña (incluidas varias aulas de la facultad) para festejar por todo lo alto la fiesta en honor a su patrón.


Pero, después de tanto festejo, llegaron las consecuencias, y el campus amaneció inundado de kilos y kilos de basura, compuesta principalmente por bolsas de supermercados, cartones de vino, botellas y vasos de plástico y cristal, restos de comida y hasta zapatos y cucharas. Las huellas de este macrobotellón eran visibles metros antes de la entrada al campus universitario, y llegaban a todas las facultades.


Una cuadrilla formada por una quincena de personas se encargó ayer, desde las ocho de la mañana, de retirar la tonelada y media de desperdicios que llenaron más de 200 bolsas grandes de basura. Muchos trabajadores se mostraban sorprendidos por la magnitud de la celebración, «que fue mucho mayor que la del año anterior. Cuando llegamos, no se veía el suelo donde estaba instalada la carpa. Era todo basura», explicó uno de los operarios, que regresarán hoy a continuar con la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario